domingo, 25 de enero de 2009

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA SPIDER-MAN 1


-Tobey Maguire es un amante de las arañas y podría pasarse horas entre miles de arácnidos sin temor, ya que le encanta observarlas, mientras que Kirsten Dunst las detesta.


-Para su papel como Spiderman, Tobey Maguire tuvo que subir varios kilos, aunque esto no lo molestó, porque más que grasa fueron músculos.


-Los lentes que se incorporaron a la máscara de Spiderman son de la marca Oakley.


-Por increible que parezca, el equipo de producción pasó únicamente dos semanas filmando en Nueva York. en ese lapso, se hicieron tomas de Manhattan, Queens, la isla Roosevelt y el puente de Queensboro.


-Willem Dafoe tardaba 30 minutos en ponerse el traje, para interpretar al Duende Verde.


-Para crear al Duende Verde, los diseñadores se inspiraron en el arte japonés, patrones de reptiles, comics y trajes espaciales. Dicho traje tiene 65 piezas esculpidas.



-Recabar a las arañas que aparecen en la película fue dificil, debido a que durante el invierno, los arácnidos escasean en Norteamérica.


-El traje de Spiderman fue diseñado por James Acheson, la elaboración del disfraz le llevó seis meses.


-Diferentes localizaciones ubicadas en Los Angeles fueron acondicionadas para recrear lugares típicamente neoyorquinos, por ejemplo: el Museo de Historia Natural se transformó en el supuesto laboratorio de la Universidad de Columbia, en donde Peter es mordido por la araña. Un edificio del centro de Los Angeles se utilizó como la oficina de J.Jonah Jameson, editor del Bugle.

-En total se crearon 24 trajes distintos de Spiderman. Su aspecto iba variando según las necesidades del guión.


-Durante el rodaje, un operario que estaba trabajando en la construcción de los decorados murió al caerle encima una grúa.


-Cuando el tío Ben habla con Peter dentro del coche, podemos ver que tras el segundo pasan varias veces una rubia y una pelirroja. La segunda se detiene y un compañero extra del reparto tiene que salir y decirle que siga caminando.


-Zach Hudson, el doble especialista de Tobey Maguire, se fracturó la pierna al golpearse con un muro de ladrillos en una escena.


-La araña radioactiva que muerde a Peter Parker es realmente una Viuda Negra, pintada de rojo y azul por el famoso cuidador de arañas Steven R. Kutcher


-El 4 de mayo del 2001, en plena producción, se robaron cuatro de los trajes de Spiderman, valorados en 112.000 euros cada uno. La Sony ofrecía una recompensa de 28.000 euros pero nunca aparecieron.

No hay comentarios: